Dr. Juan Carlos Olmo, audiólogo, Centro Audición.
Muchas personas escuchan el televisor, la radio o el teléfono con el altavoz a un volumen muy elevado, esto puede deberse a un problema auditivo, la pérdida auditiva en muchas ocasiones avanza silenciosamente y en un periodo de tiempo que puede llevar meses o años, como cuando se sube de peso, al principio la persona no lo nota, hasta que la ropa empieza a quedarle muy ajustada y no puede usarla más; de la misma forma, la pérdida auditiva puede avanzar sin que la persona lo note inicialmente, hasta que llegue el punto donde los familiares notan la dificultad para comunicarse y empiezan hacerle comentarios al respecto de su audición.
Un problema auditivo a fin de cuentas es un problema de comunicación, muchas familias han estado a punto de desintegrarse o existen problemas para la convivencia por falta de entendimiento, esto debido a una pérdida de audición que impide una comunicación fluida. Las personas con problemas auditivos se aíslan, no participan socialmente, en reuniones familiares, prefieren no salir para evitar ser víctimas de burlas o tener malos entendidos.
Lo más importante es tomar conciencia, no auto medicarse, ni utilizar remedios caseros pues esto puede agravar la situación. Visitar a un especialista en salud auditiva es la mejor decisión para encontrar la ayuda adecuada para su necesidad.
En el caso de que usted o un familiar esté subiendo mucho el volumen del televisor, la radio o su teléfono celular, lo más aconsejable es visitar Centro Audición (www.centroaudicioncr.com) y realizar una revisión auditiva, si se descubre un problema de audición, nuestro centro cuenta con los mejores especialistas para aconsejarle en forma personalizada.
📞 Huliheath 4040-0347
📲 8717-8791